martes, 21 de abril de 2009

MEJORAS AL VEHICULO



Distribución del peso:

Lo mas lógico es hacer que cada eje soporte el mismo peso, es decir repartirlo al 50% entre ambos ejes. Aunque podría variar el peso 60_40 o 40 _ 60 dependiendo el diseño de la pista.

Distancia del suelo:

dejar como mínimo 50 mm ,siendo 60mm mas aconsejable ya que minimizara el flujo de aire en la parte debajo del vehículo.

Tracción:

la propulsión trasera es la solución mas empleada, ya que permite usar componentes de bicicletas convecionales. requiere una cadena larga y pueden ser necesarias unas poleas libres que guíen a la cadena por el camino deseado.

Talla del Ciclista:

La solución mas sencillas y resistente es hacer el vehículo de tracción humana a medida, sin posibilidad de regulación.

Tamaño de las ruedas:

Las ruedas deben ser pequeñas para así minimizar los momentos. unas llantas delanteras de diámetro de 17" y las de atrás 20 ". Lo que permite mayor comodidad a los que empujen el vehículo.

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